lunes, 9 de marzo de 2009

III MARCHA BTT MEMORIA DE LA PRUEBA

La III Marcha Ciclista MTB Sierra de Alcaraz 2009 transcurrirá por los términos municipales de Alcaraz y Peñascosa.
La salida se dará desde la Plaza Mayor de Alcaraz, para continuar con la subida a la Cuesta de la Madre y tras un ligero descenso hacia el puente San Juan, iniciar la empinada cuesta hacia la Loma de Piqueras.
A continuación iniciaremos una ligera ascensión hacia el Refugio Fuente la Peña desde donde tomaremos la senda de Longarejos hacia el Refugio de MalPaso.
Nueva ascensión hacia la Cumbre de las Coronillas, desvío hacia la izquierda por una senda que nos llevará al Paraje Toromocho, y de nuevo otra senda que nos trasladará hacia la Cañada de las Coronillas, Cañada de Bogarra y curva de la Antolina.
Desde este punto tomaremos el antiguo camino de Paterna-Alcaraz e iniciaremos la ascensión hacia Collado Llano y Cerro de las Loberas, desde donde tomaremos la senda que nos descenderá hacia la base de la Piedra del Aguilar (en La Mesta). Desde aquí tomaremos la pista y a continuación el camino que nos llevará a el paraje La Nava, desde donde volveremos a tomar de nuevo el antiguo camino Paterna-Alcaraz, y una vez en la cumbre de la Loma de Piqueras inicaremos el descenso hacia Alcaraz, a través de el paraje El Llano de Murcia y el Cerro de Santa Bárbara, con el último descenso vertiginoso hasta Alcaraz, y final en la Plaza Mayor.
En cuanto a las subidas, contaremos con la ascensión a la Cuesta de la Madre, con porcentajes de hasta el 16%, subida a la Loma de Piqueras con porcentajes de hasta el 21%; Pista de las Coronillas; Collado Llano y Cerro de las Loberas. La Marcha de este año tiene un recorrido aproximado de 50 Kilómetros, de los cuales alrededor de 15 son pistas forestales y carreteras comarcales, 20 Kilómetros de sendas, y el resto de caminos.
El nivel físico de la prueba es exigente y el técnico medio.
Todo el recorrido transita por parajes de alto valor ecológico por lo que se exige el total respeto del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario